El cuerpo médico de la Selección Nacional de México trabaja a marchas forzadas para recuperar a Raúl Jiménez, quien desde hace tiempo padece una pubalgia que no lo ha dejado tener actividad con el Wolverhampton, pero tampoco con el Tricolor; sin embargo, desde hace unas semanas recibió el permiso por parte de su club para que trabaje en el Centro de Alto Rendimiento en su recuperación.
Si bien el goleador ha mostrado cierta mejoría en las diferentes sesiones que tiene bajo supervisión de los médicos de la Selección, su futuro sigue en el aire, a menos de un mes de que inicie el Mundial de Qatar 2022.
“La incertidumbre siempre está presente, porque el tema de la pubalgia es muy repentino… porque hoy no lo tengo (la lesión) y mañana vuelve a aparecer, pero sí notamos en él un cambio de cómo lo veíamos en Los Ángeles; a hoy, hay un cambio rotundo”, dijo el seleccionador Gerardo Martino en entrevista con mediotiempo.
“Raúl hace cuatro turnos (de rehabilitación), uno de ellos después de la cena, y se siente mejor; esa cara que veíamos en Los Ángeles es otra, que si eso significa que va a estar, pues no lo sabemos, pero sí notamos una evolución no solo en la lesión, sino también en su estado de ánimo”.
Jiménez no juega un partido desde el 31 de agosto, cuando se enfrentó con el Wolverhampton al Bournemouth en la Premier League, desde entonces ha estado trabajando por separado por los dolores en el pubis.
La idea de la Selección Nacional de México era que Jesús Manuel Corona hiciera parte de su rehabilitación, así como Raúl Jiménez, con los médicos del Tricolor en el CAR, pero Sevilla no accedió.
“Yo estoy seguro que para él era importante estar aquí, pero entendemos que el club no haya querido, porque es una lesión diferente a la de Raúl; tenerlo nos hubiera ayudado, porque queremos estar cerca de la evolución”, agregó en entrevista con Jaime Ordiales, director deportivo de la Selección.
Al respecto, el Tata Martino admitió que en la Selección se pudo haber brindado una mejor atención al Tecatito Corona, por el simple hecho de que en México se le daría la prioridad necesaria para tenerlo a punto de cara a la Copa del Mundo.
“Nosotros no podemos depender de la disposición del club. Lo que sí es que para el día a día era bueno tenerlo. En su club hay varios jugadores que habrá que atender y las atenciones estarán para el que tiene algo leve; en ese sentido, nosotros ofrecimos muchos para su rehabilitación. No puedo hablar de él como de Raúl, porque no lo estoy viendo, pero no dependió de él”.