La preocupación en la Femexfut sigue latente. El grito homofóbico podría traer más problemas a la Selección Mexicana y los principales personajes siguen en campaña para erradicarlo.
Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Nacional, lanzó un contundente mensaje a la afición tricolor en torno al grito de “Eeeh puto”.
“Así como nosotros intentamos representar al país de la mejor manera, la gente también tiene ese papel, juega su partido y ojalá pongan en alto el prestigio del futbol mexicano, que es de lo que se habla. Que nos aliente o repruebe si no le gusta lo que ve, pero confiamos en que se puede revertir ese grito”, aseveró el técnico argentino.
El timonel del Tri reprobó la expresión y para él, es una pérdida de tiempo porque el portero en ocasiones lo pasa desapercibido.
“Se me hace una pérdida de tiempo ocuparnos del arquero rival, puede que le pase desapercibido, pero es meterse con una situación homofóbica. En el espíritu de este deporte es inadmisible que se mantenga y más por las consecuencias que traería seguirlo gritando”, continuó.