BUENOS AIRES (AP) — Mientras los hinchas argentinos se impacientan por la falta de novedades sobre la continuidad del técnico de la selección campeona del mundo, Lionel Scaloni, el responsable de las negociaciones por la renovación de su contrato, prometió “buenas noticias”.
“Estamos acostumbrados a dar buenas noticias… Siempre damos buenas noticias. Así que esperen buenas noticias”, dijo Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en rueda de prensa tras participar el martes de un evento por la postulación conjunta de su país, Chile, Paraguay y Uruguay para organizar el Mundial 2030.
La renovación del contrato de Scaloni, que formalmente concluyó tras la obtención del Mundial de Qatar, se viene dilatando y según medios deportivos locales existen diferencias económicas entre las partes.
El entrenador se encuentra en Mallorca, España, donde reside, y se especula que en los próximos días llegará a Buenos Aires para definir si sigue o no en el cargo.
“Estamos acostumbrados a dar buenas noticias y las vamos a volver a dar”, reiteró Tapia, quien no quiso profundizar sobre el asunto.
Scaloni asumió a fines de 2018 al frente de la selección Albiceleste en medio de una lluvia de críticas por su falta de experiencia, ya que nunca había dirigido a un equipo profesional. Si bien llegó como interino, fue confirmado en el cargo un año después.
El estratega cambió las opiniones negativas al ganar en 2021 la Copa América, el primer título del seleccionado mayor de su país en 28 años.
Hace días el capitán Lionel Messi y otros referentes del equipo se pronunciaron públicamente a favor de la continuidad de Scaloni y destacaron la labor del técnico y sus ayudantes en la preparación de los partidos del Mundial, que ganó Argentina tras vencer en la final a Francia 4-2 en tanda de penales.