Tampa Bay Buccaneers dio la sorpresa y eliminó a Philadelphia, reciente campeón de la Conferencia Nacional, al derrotarlo por pizarra de 32-9. El rival para la siguiente semana será Detroit.
Tampa Bay cerró la temporada regular ganando cinco de los últimos seis encuentros y ese ímpetu lo mantuvo para el encuentro de comodines que se realizó en casa y que terminó por ser un factor del que echaron mano para dejar en el camino a Eagles.
Baker Mayfield, pasador titular de Tampa Bay, ofreció quizá el mejor encuentro de su carrera al terminar con tres pases de anotación y 337 yardas. Sus tres espirales fueron a tres hombres diferentes.
Los Buccaneers tomaron amplia ventaja de 13-0 con par de goles de campo de Chase McLaughlin y un pase de anotación de Baker Mayfield a David Moore. Eagles respondió con tres puntos por obra de un gol de campo de Jake Elliott.
McLaughlin sumó otras tres unidades para los ‘Bucs’, pero Philadelphia cerró la primera mitad con siete puntos con envío de Jalen Hurts de Dallas Goerdert para dejar la pizarra 16-9. Un tanto alcanzable para los emplumados.
En el tercer cuarto Tampa Bay se despegó con nueve puntos y a estas alturas ya el encuentro estaba decidido. Todavía en el último cuarto, Baker Mayfield tuvo tiempo de lanzar su tercer pase de anotación con Chris Godwin.
Bucs y Lions solo han jugado una vez en su historia en Playoffs y ocurrió en 1997, donde los primeros se quedaron con el triunfo por pizarra de 20-10 en lo que fue una ronda de comodines.