En los últimos años la NFL ha hecho especial énfasis en las conmociones cerebrales y ha hecho lo posible para que disminuyan, sin embargo, hace un par de semanas el caso de Tua Tagovailoa dio mucho de qué hablar luego de que los procedimientos no fueran los adecuados y ahora el quarterback de los Miami Dolphins ha roto el silencio.
Este miércoles en rueda de prensa, el egresado de la Universidad de Alabama reconoció que no supo qué pasó en el campo y solamente recuerda algunos pasajes en la ambulancia de camino al hospital.
«Hubo un punto en el que estaba inconsciente, así que realmente no podía saber qué estaba pasando. Recuerdo toda la noche hasta el momento en que me taclearon. Después de que me taclearon, no recuerdo mucho de allí. Me sacaron, no recuerdo eso. Pero sí recuerdo cosas que estaban pasando cuando estaba en la ambulancia y cuando llegué al hospital«, confesó.
Al cuestionarlo si temió por su vida, Tua externó que en esos momentos no pensaba en nada de eso y solo se preguntaba qué había ocurrido y por qué estaba en una ambulancia.
“Cuando volví en mí y me di cuenta de lo que estaba pasando, no pensé en nada a corto o largo plazo, solo me preguntaba qué pasó”.
Al final, el mariscal de los Delfines aceptó que ahora entiende más acerca de las conmociones y qué es lo que puede pasar durante y después de lo que le aconteció en el juego de la Semana 4 en casa de los Cincinnati Bengals.
«Contento de haber tenido que pasar por esas cosas para entender más sobre las conmociones cerebrales«, recalcó.
Después de varias semanas en observación, Tua fue dado de alta y todo indica que regresará a los emparrillados este domingo cuando reciban en el Sunday Night Football a los Pittsburgh Steelers, sin embargo, aclaró que él no es el “salvador” del equipo, recordando que desde que no ha estado en el campo, los Dolphins no han podido ver la victoria.
«No soy el salvador de este equipo. No solo entro y comenzamos a ganar juegos. Es un trabajo en equipo. Para mí, solo lo veo como llegar esta semana y ser yo mismo», puntualizó.