Vettel no domina a Stroll, su compañero de equipo en Aston Martin Racing, como podría haber imaginado con sus antecedentes de cuatro veces campeón del mundo. En clasificación, el alemán sólo aventaja en 12 a 7 al canadiense, quien no se considera precisamente un especialista a una vuelta.
En carrera el alemán está incluso 9 a 10 por detrás, pero ha conseguido muchos más puntos con 42 contra 26 -sin contar claro los 18 puntos perdidos por la descalificación en Hungría. Sin embargo, últimamente las cosas han ido mejor para el alemán y ha tenido a Stroll bajo control en todos los aspectos en las últimas tres carreras.
Según Szafnauer, jefe de Aston Martin, esto se debe en parte a que Vettel se siente cada vez más cómodo en el equipo, pero también a que las cosas han ido un poco en contra de Stroll últimamente.
«Es un poco circunstancial», dice. «Lance y Seb están más o menos a la par en términos de rendimiento, pero últimamente pareció ir más en la dirección de Seb».También lee:
Szafnauer señala, por ejemplo, el caso de México, donde Stroll tuvo que salir último por una penalización de motor, aunque también tuvo un accidente en la clasificación. En Brasil, Stroll tuvo que retirar el coche después de una colisión temprana con Yuki Tsunoda, pero también se había puesto en la posición con una mala clasificación.
«Cuando empiezas último, es difícil. Pero cuando miro los tiempos en carrera con aire limpio, están bastante cerca. A eso me refiero».
«Incluso en la carrera sprint, miré sus tiempos de vuelta. A veces hay una disparidad debido a la posición. Porque si estás atrapado detrás de alguien, entonces estás haciendo sus tiempos de vuelta».
«Pero si te fijas en el tiempo por vuelta con aire limpio, cosa que hago a menudo, están bastante cerca. Así que creo que es un poco por las circunstancias. Y creo que tal vez esa circunstancia viene de estar más cómodo en el equipo, de tener esa experiencia que tienes al ser cuatro veces campeón del mundo, si entiendes lo que quiero decir».
Vettel es actualmente 12° en el campeonato a falta de tres carreras para el final de la temporada, un lugar por delante de Stroll.