Chivas no disputará su segundo amistoso en esta gira por los Estados Unidos, en donde tenía planeado jugar ante el León en San José, California, pero los hechos violentos del jueves tras el duelo del Cruz Azul, obligaron a posponerlo para el siguiente año.
La Máquina disputó el duelo amistoso ante el San José Earthquakes que fue para los locales por 2-0, pero hubo varios problemas. Primeroun aficionado ingresó a la cancha con máscara de luchador y playera celeste para golpear a un jugador del cuadro de la MLS y también se reportó un tiroteo en las inmediaciones del PayPal Park.
“Debido a los eventos que sucedieron anoche en el PayPal Park, los San José Earthquakes han tomado la decisión de posponer el partido amistoso entre las Chivas de Guadalajara y el Club León”, anunció el San José. El duelo se iba a jugar este sábado por la noche, y será reprogramado hasta el 2022.
“Originalmente, el partido fue programado para el sábado, 9 de octubre, y será reprogramado para las primeras fechas de 2022. La seguridad de todos los visitantes en el PayPal Park continúa siendo la prioridad más importante del club”, añadió el club de la MLS.
Según reportes de la policía de San José, hubo cinco detenidos tras el encuentro entre Cruz Azul y San José por tiroteo y conatos de bronca en el estacionamiento del Pay Pal Park.
Se publicó que la policía local necesitó de 40 elementos para calmar a los presentes en los distintos conatos de bronca. También reportaron a una persona atendida por heridas de arma y otros más lesionados por las grescas.
Cabe recordar que el duelo entre Chivas y León era el segundo del Guadalajara en territorio californiano, ya que el miércoles disputó otro en Los Ángeles ante el FAS de El Salvador, mismo que culminó 0-0 en el Banc of California Stadium.