Un escándalo lo que sucedió esta tarde en la cancha de la Arena Sao Paulo en el Brasil vs. Argentina de las eliminatorias sudamericanas, cuando personal sanitario del gobierno brasileño ingresó al terreno de juego para sacar a los jugadores de la Albiceleste, puntualmente a los que juegan en la Premier League de Inglaterra.
Ante esto y tras más de 20 minutos de debate entre árbitros, personal sanitario, jugadores y cuerpos técnicos, se determinó que el Brasil-Argentina queda suspendido al no llegar a un acuerdo, pues los argentinos alegaban que si el problema era que habían cuatro elementos llegados del Reino Unido tendrían que haberlos detenido en el aeropuerto o el hotel, no con el partido ya en marcha.
De acuerdo a medios locales, delegados de la Agencia de Sanidad fueron los que entraron para intentar sacar del campo a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, lo cual provocó hasta manotazos con las autoridades.
Era apenas el minuto seis del juego de la eliminatoria mundialista de la Conmebol cuando se interrumpieron las acciones. Tres minutos más tarde los jugadores y cuerpo técnico de la Albiceleste decidieron marcharse a los vestidores.