Después de la salida de los clubes ingleses y del Inter de Milan, Florentino Pérez aseguró que la Superliga no está muerta, sino en una pausa.
El presidente del Real Madrid y de la Superliga reconoció su tristeza y decepción por todos los acontecimientos que se han sucedido desde el anuncio de la nueva competición y tachó a la UEFA de agresiva, por sus “amenazas e insultos” que han recibido doce clubes que tenían intención de «salvar el futbol”
“Llevamos muchos años trabajando en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado. Era fácil de entender, la Liga es intocable, hay que sacar dinero del partido entre semana. El formato de la Champions Leagueestá obsoleto y solo tiene interés a partir de los cuartos”, dijo en El Larguero.
“Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA y algunos presidentes de las ligas, de forma orquestada. Nos ha sorprendido a todos. Tras dar la noticia pedimos ver al presidente y ni nos ha contestado. Nunca he visto esa agresividad, amenazas, insultos como si hubiéramos matado el futbol”.
Pérez añadió que la Superliga está en pausa, junto al Barcelona, Juventus y AC Milan.
“Este proyecto está en ‘stand-by’. Estamos todos juntos, reflexionando sobre el futuro”.