CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP) – Rory McIlroy regresó al sitio de su primera victoria en el PGA Tour y dejó en claro el miércoles que está más interesado en crear su lugar en la historia que en perseguir dinero respaldado por Arabia Saudita en una superliga propuesta.
Justin Thomas no se quedó atrás en esa línea de pensamiento.
El tema que ocupa la mayor parte de la charla en Quail Hollow Club antes del Campeonato de Wells Fargo son los esfuerzos renovados de una «Super Liga de Golf» para atraer a los mejores jugadores para un concepto de golf en equipo jugado en todo el mundo para obtener riquezas masivas.
El Daily Telegraph de Londres informó que la liga está preparada para ofrecer tarifas que van desde los $ 30 millones a los $ 50 millones a los jugadores estrella, incluidos Dustin Johnson y Justin Rose, para unirse a un nuevo circuito que comenzaría a jugar en septiembre de 2022.
“Ha escuchado su presentación, como todos los demás jugadores de élite. Sin compromiso alguno ”, dijo el gerente de Johnson, David Winkle, en un mensaje de texto.
The Telegraph dijo que Phil Mickelson, quien a los 50 años es el número 115 en el ranking mundial, recibiría el doble de lo que se ofrece al «líder de facto de los rebeldes».
McIlroy, quien cumplió 32 años el martes, fue el primer jugador en oponerse públicamente a la nueva liga hace más de un año. Ha sido elegido presidente del Consejo Asesor de Jugadores, lo que significa que será el primer jugador nacido en el extranjero en unirse a la junta directiva del PGA Tour.
McIlroy hizo referencia al intento fallido de crear una Superliga europea en el fútbol, en la que 12 clubes eran miembros fundadores. La reacción fue tan fuerte que nueve clubes, incluidos los seis de Inglaterra, anunciaron que se retirarían.
«La gente puede verlo por lo que es, que es un robo de dinero, lo cual está bien si para eso estás jugando al golf, para ganar la mayor cantidad de dinero posible», dijo McIlroy. «Totalmente bien. Entonces ve y haz eso si eso es lo que te hace feliz. Pero creo que los mejores jugadores del juego, solo estoy hablando de mis propias creencias personales, estoy jugando este juego para tratar de cimentar mi lugar en la historia y mi legado y ganar campeonatos importantes y ganar los torneos más importantes del mundo. mundo.
“Estoy muy en contra. No veo por qué nadie estaría a favor «.
El tema se convirtió en el foco de conversación en Quail Hollow Club, donde el Campeonato de Wells Fargo comienza el jueves con otro campo fuerte. Los jugadores tenían una reunión obligatoria previamente programada el martes por la noche con el comisionado Jay Monahan.
Según varios jugadores que asistieron a la reunión, Monahan reiteró lo que les dijo a los jugadores hace más de un año cuando la superliga propuesta, entonces conocida como Premier Golf League, hizo su primer lanzamiento: los jugadores que se unan serán suspendidos del PGA Tour y podría prohibirse permanentemente.
Aún no está claro cómo afectaría esto al ranking mundial o la invitación a las mayores, incluso un lugar en la Ryder Cup, porque no se sabe si algún jugador ha accedido al dinero.
Thomas dijo que no sabía que la liga lo había invitado a unirse; de ser así, su agente no se lo ha dicho.