Instituto Salvatierra yace sólo en la cima de Varsity, de la temporada Primavera 2022, tras ganar el sábado 9 de abril su cuarto encuentro de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Monaguillos estuvieron en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado para enfrentar al Bachillerato Anáhuac, quienes buscaban dar la sorpresa y obtener su primera victoria de la temporada.
No hubo semejante magia en el municipio de Ensenada ya que los capitalinos aplicaron todo su poder ofensivo rumbo al triunfo por marcador de 41-0 y estar más cerca de ser sede del XXXII Tazón Baja.
Los pupilos de Francisco Javier Barreto no fueron buenos invitados al ganar por segunda ocasión a Leones, un poco menos severa que la primera ocasión cuando fue 44-0, pero de todos modos fue abultado.
Ahora los religiosos cuentan con récord de 4-0-1 al restar solamente un juego en su calendario, con 189 puntos logrados y 34 en contra, para declararse como favoritos rumbo al cetro estatal.
Por su parte el conjunto dirigido por Abdel Aldair Bueno Zamarripa aún tiene una oportunidad por romper el maleficio ya que están en el sótano de la división con marca de 0-5-0 y con una defensa que ya recibió más de dos centenares de puntos.
El mismo sábado, pero en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), Jaguares tomó un poco de revancha al superar a Águilas y, con eso, tener el gusto de quitarles lo invicto.
Aunque el conjunto de head coach Héctor Méndez Machuca ya estaba eliminado de contención para la final directa, eso no quiso decir que no estuviesen listos para recibir con todo al Instituto México.
La primera mitad fue duelo de defensivas ya que quedaron 6-0, con la ventaja para los felinos, incluso lograron tapar un intento de gol de campo unos instantes antes del descanso de medio tiempo.
Pero en el tercer cuarto hizo explosión la ofensiva de Jaguares y, aunque los pupilos de Mario Ledesma Espinosa intentó un alcance en el cuarto final, ya no fue suficiente al quedar 30-16 la situación para los felinos.
El resultado deja a Jaguares con récord de 2-3-0 y a los emplumados en 3-1-1, y aunque no modifique sus posiciones en la clasificación, sí lleva repercusiones rumbo a la jornada final de la temporada.
Cabe mencionar que los cuatro equipos de Varsity tendrán receso debido al período vacacional de Semana Santa y la actividad se renovará hasta el sábado 30 de abril con juegos en Mexicali y Ensenada.