Sultanes confirma como refuerzo a Henry Urrutia en LMP

Los Sultanes confirmaron al bateador cubano, Henry Urrutia, como el primero de cinco refuerzos extranjeros que tendrán para la siguiente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El primera base llegará al Monterrey procedente de los Charros de Jalisco, en el cambio que envió a su compatriota Félix Pérez al equipo de Guadalajara.

Urrutia tuvo experiencia en el beisbol de las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore en el 2013 y 2015.

El bateador zurdo tuvo números con los Charros el invierno pasado de .303 de porcentaje, con cinco cuadrangulares y 29 carreras empujadas.

En la recién concluida participación con los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana registró .385 de porcentaje, con 12 jonrones y 52 carreras empujadas. Durante la campaña “merodeó” la triple corona de bateo.

Originario de Las Tunas, en Cuba, el pelotero de 1.96 metros de estatura puede desempeñarse también en el jardín derecho o como bateador designado.

La directiva de los Fantasmas Grises informó que contemplan tener dos bateadores, dos pitchers abridores y un cerrador para completar la cuota de importados que aumentó de tres a cinco en relación al año pasado.

Sultanes tiene los derechos para jugar en la Liga del Pacífico de peloteros como los artilleros Dustin Peterson y David-Olmedo Barrera, además de lanzadores como Joe Van Meter y el relevista Josh Lueke.

El equipo regio comenzará la etapa de pretemporada el próximo primero de septiembre para lo que será su tercera campaña en la liga profesional de invierno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *