Sultanes protagonizó con las Águilas de Mexicali un partido de locos, un juego de toma y daca de principio a fin, en el cual los de Baja California se llevaron el triunfo con pizarra de 7-6, luego de que los regios lo dejaran escapar, cuando estaban a sólo dos outs de conseguirlo.
Los Fantasmas Grises no pudieron ganar e iniciar con pie derecho en el Estadio Mobil Super, en lo que fue el primer encuentro de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, fue un duelo de volteretas que al final ya no les favoreció.
Comenzó con el primer jonrón de la campaña
Fernando Pérez conectó cuadrangular con un compañero en base en la parte baja de la segunda entrada, para abrir la pizarra 2-0 a favor del equipo local ante los lanzamientos del abridor Eduardo Vera.
Esto apenas era el inicio, pues el rival respondió con hombres en las esquinas, ya que Coco Montes impulsó la primera de Mexicali con elevado de sacrificio para acercarse 2-1 en el tercer inning. Ahí no terminaba el problema, ya que los imparables siguieron y Scott Schebler con sencillo envió al plato la del empate ante el abridor Cristian Castillo.
En el quinto episodio, en bola ocupada entró la carrera de Mexicali que los puso adelante; fue un rodado al short stop, Roberto Valenzuela, que a pesar de estar jugando adentro, no fue con su tiro a home, optó por la primera dejando que timbrara Leo Heras el 3-2.
Poco duró el gusto para las Águilas, pues en el cierre con casa llena y un out, Valenzuela sacó un elevado al jardín central, el cual lucía corto, pero aún así en pisa y corre salió Gilberto Galaviz a la registradora, a la cual llegó safe para el 3-3, pues el tiro de Heras desde el fielder fue muy malo, que hasta se le escapó al catcher por lo abierto y picado que llegó.
Aunque de nuevo Mexicali tomó la ventaja en el sexto rollo, pues cuando parecía que con un doble play Sultanes salía del problema de tener hombres en primera y tercera con out, se revisó la jugada en la inicial y los ampayers decidieron que había llegado primero el corredor, por lo que en bola ocupada Chris Roberson entró con la carrera de los visitantes, la pizarra decía 4-3 a su favor.
Pero esto era un juego de toma y daca, así que al cierre de la sexta, con dos outs y corredores en primer y segunda, Ricardo Serrano se apuntó doblete para enviar la del empate al pentágono, 4-4.
Y aunque en la tribuna reclamaba la afición del por qué se había quedado el corredor en tercera base, el siguiente bateador le dio la razón a su coach, pues Galaviz envió imparable para enviar dos carreras más a la pizarra, así Sultanes ya ganaba 6-4.
Mexicali no se iba a quedar cruzado de brazos, fue así que en la octava anotó la quinta en su cuenta, gracias a un infield-hit de Dean Nevarez, una bola que el antesalista de los regios, Ricardo Serrano, esperó a que saliera, pues iba por toda la línea, pero jamás se fue a terreno de foul y entró la carrera.
Con la pizarra 6-5 a favor de Sultanes, llegó el noveno inning, en el que Joe Riley, quien entró a sacar el último out del octavo episodio, sería el encargado de buscar el salvamento, pero tras retirar un out, Schebler le conectó jonrón con uno en base para ponerse arriba una vez más, ahora los cartones decían 7-6 para los de Baja California.
En el cierre de la novena, Sultanes logró poner a un corredor en base y aunque amenazó con fuertes batazos largos, estos fueron atrapados y todo quedó en el intento. El pitcher ganador fue Ernesto Zaragoza, con salvamento de Jake Sánchez, mientras que la derrota la cargó Riley.