Si bien España llegaba con la derrota ente Italia por la vía de penales en la Semifinal de la recién culminada Eurocopa, su paso invicto en las eliminatorias de la UEFA tenía a los dirigidos por Luis Enrique con un comienzo tranquilo al ser líderes del Grupo B. Sin embargo, Suecia los sorprendió este jueves y los derrotó 2-1.
La escuadra sueca tuvo en Alexander Isak y Viktor Claesson a sus héroes para vencer a los españoles en el Friends Arena en este inicio de la fecha triple de eliminatorias en el continente europeo. Eso sí, Carlos Soler aportó un poco de ayuda para el combinado de Janne Andersson al ser partícipe en la jugada del primer gol en contra de España cometiendo tremendo error en la línea defensiva.
Apenas comenzó el cotejo y las emociones se presentaron de inmediato en la cancha con los dos goles para el 1-1 en tan solo cinco minutos.
Soler marcó el primero para los españoles al minuto 4. El ofensivo definió un servicio de Jordi Alba, quien culminó una jugada desde el saque de banda para fabricar el ataque, Jordi se retrasó y desde fuera del área colocó el servicio para su compañero.
Una vez se acomodaron todos en el centro del campo y la pelota tomó movimiento, Suecia aprovechó un fatal error defensivo. Justamente, el anotador del gol español, Soler, es quien perdió un pase y ahí la pelota fue tomada por Alexander Isak.
Isak no lo dudó, robó el esférico, lo llevó al área y definió para vencer en el fondo a Unai Simón y así poner la cuenta pareja con el 1-1 al minutos 5 del cotejo.
Si bien todo parecía ser una fiesta de goles, el resto del primer tiempo fue una batalla de estrategias que se alargó hasta el minuto 57 cuando Claesson cambió por cartones con el 2-1 a favor de Suecia. El jugador definió un servicio de Emil Krafth para así plasmar lo que fue la sentencia del partido con la derrota española.
Según MisterChip, esta derrota significó el fin del récord de España en eliminatorias mundialistas: 66 partidos seguidos sin perder en Eliminatorias para la Copa del Mundo. La última derrota fue hace 28 años (1-0 en Dinamarca, en marzo de 1993).
Por el momento, la selección española es segundo lugar de su grupo con 7 puntos y Suecia líder gracias a su paso perfecto en sus tres primeros partidos con victoria para las 9 unidades.