Ante el gran reto de meter a Uruguay a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Luis Suárez confía en devolverla la confianza a la afición que ha comprado todos los boletos para el duelo en el Estadio Centenario ante Perú por la Eliminatoria de Conmebol.
Honesto como pocos, el delantero del Atlético de Madrid reconoció que llega a esta duelo con pocos minutos en su club, pero con la consigna de aportar para alcanzar el objetivo de clasificar a la Celeste.
«Siempre genera satisfacción y felicidad venir a representar a mi país, fue lo que soñé desde chico. Poder llegar a jugar un cuarto mundial sería algo increíble. Muchas veces cuando llegaba con muchos minutos se quejaban, ahora llego con pocos y con mucho entusiasmo«, dijo Suárez en conferencia.
“En tu club hay momentos buenos y momentos malos, pero desde que me fui de acá, en enero, no dejé de pensar en estos partidos. A los 35 años, a esta altura de mi carrera es muy importante«.
Será un duelo clave porque Uruguay y Perú no tienen asegurado su pase y una derrota podría incluso dejarlos fuera del Mundial.
«Perú, de mitad de cancha para adelante marca la diferencia, defensivamente también son muy intensos», apuntó.
«La semana se encara con mucho entusiasmo y muchas ganas, hay que demostrarle al entrenador que todos queremos estar. Estamos muy agradecidos con la gente que llenó el estadio, ahora tenemos que devolverlo dentro de la cancha».
Por otro lado, el defensa Diego Godín consideró que buscarán darle a la afición una satisfacción por el apoyo mostrado hasta ahora.
«Somos privilegiados de estar en la selección. Lo vivimos con alegría y responsabilidad de representar a millones de uruguayos. Vamos a dejar el alma para lograr la clasificación. Estamos viviendo un momento hermoso, jugar este tipo de partidos solo algunos lo pueden vivir», adelantó.