Stenhouse, de 35 años, se puso en cabeza por primera vez en la carrera con un empujón de Kyle Larson en el primer tiempo extra, pero un accidente en el que se vieron implicados Austin Dillon y William Byron envió la carrera a un segundo tiempo extra de dos vueltas.
Al comenzar el segundo tiempo extra, Logano se colocó por delante de Stenhouse, pero un gran empujón de Christopher Bell hizo que Stenhouse adelantara a Logano, mientras Travis Pastrana y Aric Almirola sufrían un accidente, lo que provocó que volviera a salir la bandera amarilla.
Como Stenhouse ya había sacado la bandera blanca, la carrera había terminado y fue declarado ganador.
«Cuando (Kyle Busch) se fue al fondo allí pude empujar a (Logano) y (Larson)», dijo Stenhouse sobre el primer tiempo extra. «Tuvimos una gran carrera. Tenía la esperanza de que íbamos a llegar a la (bandera) blanca allí, y no lo hicimos, así que sabía que iba a tomar la parte superior.
«Esperaba que (Logano) nos siguiera, y lo hizo. Fue capaz de empujarnos. Me fui al fondo, (Busch) y (Logano) hicieron una gran salida. Larson me separó en el medio, pero otro piloto junto con Bell me dio un buen golpe en la pequeña rampa de entrada a la curva 1, y estábamos al frente cuando salió la bandera amarilla.
«Nos quedamos sin combustible, así que la luz de combustible se volvió loca. Espero que lo hayan pasado bien. Ha sido una carrera increíble».
Es la primera victoria en la NASCAR Cup para Stenhouse desde 2017 y la tercera de su carrera. Sus tres victorias han sido en circuitos de supervelocidad.
También es la primera victoria para JTG Daugherty Racing desde una victoria en 2014 de A.J. Allmendinger en Watkins Glen, Nueva York.
«Hombre, esto es increíble», dijo Stenhouse. «Este fue el lugar de mi última victoria allá por 2017. Hemos trabajado muy duro. Tuvimos un par de oportunidades el año pasado para conseguir una victoria y nos quedamos cortos».
«Fue una temporada difícil, pero hombre, lo logramos, Daytona 500».
La carrera también estableció un récord de duración, con 212 vueltas o 530 millas.
Logano terminó segundo, Bell tercero, Chris Buescher cuarto y el ganador de la pole Alex Bowman completó los cinco primeros.
El mexicano Daniel Suárez terminó séptimo.