Los Pittsburgh Steelers luego de un gran inicio de temporada al vencer en la primera semana a los Cincinnati Bengals, han perdido dos juegos de forma consecutiva y han encendido las alarmas de los aficionados, quienes piden a Kenny Pickett como quarterback en lugar de Mitchell Trubisky; sin embargo, Mike Tomlin no lo ve de esa manera.
La franquicia de Pensilvania sigue teniendo muchos problemas en el ataque y son de los peores en la NFL. Contra Cincinnati anotaron 23 puntos (7 fueron de la defensiva), 14 contra los Patriots y frente a los Browns 17, cantidad muy baja en la liga para conseguir victorias.
Tras la derrota ante Cleveland y ante los cuestionamientos de la prensa si le daría la oportunidad a Pickett, egresado de la Universidad de Pittsburgh y único pasador elegido en la primera ronda del último Draft, Tomlin dijo tajantemente que no.
«No soy de esa forma de pensar. Estoy interesado en revisar el video y analizar la totalidad para ver cómo podemos mejorar como equipo. La respuesta a esa pregunta es un rotundo no», comentó.
En el primer partido, el exjugador de los Bears y Bills completó el 55.7 % de sus envíos para 194 yardas y una anotación; en el choque ante New England registró el 63.6 % de pases completados, 168 yardas, un touchdown y una intercepción; mientras que en el último enfrentamiento tuvo su mejor rendimiento con 62.5 de pases, 207 yardas, sin anotaciones e intercepciones, pero un touchdown por la vía terrestre.
Hasta el momento está en el lugar 22 de la NFL con 60.2 % de pases completos; 187.7 yardas por partido (posición 28) y el último pasador en promedio de yardas por envío con 5.5.
Los Steelers regresarán a casa durante la Semana 4 al recibir a los New York Jets antes de un calendario complicado que incluye jugar ante Bills, Buccaneers, Dolphins e Eagles.