FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — Phil Mickelson siguió escuchando felicitaciones cuando llegó al Colonial. Incluso, una ovación resonó en el momento en que el flamante ganador del Campeonato de la PGA realizó un largo putt para finalizar primera ronda en el Colonial.
En el mismo grupo, fue Jordan Spieth quien siguió haciendo birdies.
Spieth firmó una tarjeta de 63 golpes, siete debajo del par, durante un jueves de mucho viento, y cerró la jornada inicial empatado en el primer sitio con Sergio García, quien se quedó a muy poco de ubicarse como líder en solitario.
El español intentó un putt de 15 pies para birdies. La pelota giró en el borde del hoyo 18 sin entrar.
Los dos líderes, que ya se han coronado en el Colonial, completaron rondas libres de bogeys.
Mickelson, de 50 años, quedó a 10 golpes de la cima, con un marcador de 73. Cuatro días después de convertirse en el golfista de mayor edad en conquistar un major, Mickelson finalizó su recorrido con un birdie de 22 pies, jugando con Spieth y con el campeón defensor Daniel Berger (68).
“No jugué mal”, consideró Mickelson. “Pero gané el PGA”.
García igualó el 63 que se anotó en el Colonial hace 20 años, cuando tenía 21 y ganó el primero de sus 11 títulos en la Gira de la PGA. Estaba en cinco bajo par en un tramo intermedio de cuatro hoyos.
Consiguió birdies en el 8, 9 y 10, antes de un eagle en el 11, de 620 yardas. Embocó con el mejor disparo de la jornada, desde un bunker junto al green.
“Había mucho viento, con algunas ráfagas, así que no ha sido fácil usar algunos de los palos”, refirió García. “Hubo algunos hoyos difíciles pero pude conseguir algunos golpes realmente buenos en esos hoyos cuando lo necesité, después de algunos altibajos”.
El colombiano Sebastián Muñoz fue el latinoamericano mejor ubicado, con una tarjeta de 67 golpes, que lo dejó a cuatro de los punteros.