Su derrota ante D’Mitry Bivol fue noticia mundial y, para su acérrimos detractores, la demostración de que nunca ha sido el mejor boxeador del mundo, sin embargo, Saúl «Canelo» Álvarez se sigue autoproclamando como el número 1 del pugilismo y hace nulo caso a las críticas tras el descalabro de inicios de mayo, el segundo en su trayectoria profesional.
«La verdad es que no sé cómo se manejen ese tipo (los rankings) de cosas, pero me sigo sintiendo el mejor, la verdad. Dime otro peleador que esté intentando en otros pesos, bajar y subir de peso, querer lograr otro tipo de cosas. Nadie lo ha hecho», declaró el pugilista a La Afición.
«Yo arriesgo todo para seguir haciendo historia y no tengo necesidad de arriesgar nada porque ya he logrado muchísimas cosas. Estoy en una posición en la que no tengo que arriesgar nada y aún así lo hago y creo que eso nadie lo hace cuando están en una posición como en la que estoy yo. Así que en lo personal me sigo sintiendo el mejor peleador del mundo«, abundó con dicho medio.
La trayectoria de Álvarez Barragán contiene 15 Campeonatos Mundiales en cuatro categorías distintas; actualmente es el Campeón Indiscutido de los Supermedios. De 61 peleas profesionales solamente ha perdido dos, la citada contra Bivol y en 2013 frente a Floyd Mayweather Jr, quien en aquel entonces era el mejor de todos y superaba claramente en experiencia al tapatío.
El martes se confirmó que habrá trilogía entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el peleador kazajo contra el que el mexicano registra un triunfo y un empate en los años 2018 y 2017, respectivamente. Su tercer combate será el próximo 17 de septiembre en sede por definir.
Lo que ahora se critica a Álvarez Barragán es que accede a un último encuentro con GGG cuando este ya tiene 40 años, una edad en la que -supuestamente- sus condiciones boxísticas no son las mismas de hace cuatro o cinco años cuando tuvieron sus dos primeros mano a mano.