Ante los rumores de un posible dopaje del velocista Marcell Jacobs que algunos medios internacionales han mencionado, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, afirmó que siente «mucho disgusto» e incomodidad sobre ese tema.
«Las consideraciones de algunos de nuestros compañeros provocan mucho disgusto y también me ponen incómodo desde muchos puntos de vista. Siento que demuestra que no sabe aceptar la derrota», mencionó el directivo.
«Hablamos de atletas sometidos a diario a controles antidopaje y, cuando logran un récord, todo se multiplica por dos. El número de controles es impactante. Por esta razón defiendo con fuerza a Marcell«, agregó.
Cabe recordar que medios como ‘The Washington Post’ y ‘The Times’ publicaron contenidos en los que manifestaban sus dudas sobre el logro del italiano, el cual ganó la medalla de Oro en la prueba de los 100 metros en Tokio 2020 tras parar el cronometro en 9.80 segundos.
Triunfo histórico
Marcell Jacobs se convirtió en el primer italiano en proclamarse campeón olímpico en los 100 metros planos, suceso que fue considerado en el país europeo como el momento más alto de su historia deportiva.
Cabe recordar que 41 años atrás, Pietro Mennea también había logrado subir a lo más alto del podio en Moscú 1980, aunque lo hizo en la prueba de los 200 metros.