El Atlas está en la antesala de la Final, otra vez se acerca al título y esto emociona al experimentado delantero, Julio César Furch, quien no ocultó las ganas por lograr un histórico Bicampeonato con los colores rojinegros.
El rival será Tigres, de los mejores de la Liga MX, pero Furch consideró que en Atlas ya se deben de acostumbrar a estar siempre peleando títulos.
“Tigres sabemos lo que es, es un rival muy fuerte, que creo que tiene uno de los mejores planteles de México, grandes jugadores que tienen mucho tiempo en la Liga, compitiendo y ganando títulos, siempre de muy buena manera, somos conscientes del rival que vamos a enfrentar, es un equipo que ha estado peleando campeonatos, nosotros también queremos acostumbrarnos a eso”, dijo Furch.
“Pasamos una etapa difícil en Cuartos, ahora las Semifinales serán igual o más duras que los Cuartos, pero para volver a ser campeón, hay que ganarle a los mejores y ganarle al que sea. Ganarle a Tigres será algo muy bueno en lo anímico para llegar a la Final y conseguir el Bicampeonato, sería el sueño de todos. Primero se pensaba en un campeonato y ahora se piensa en dos»
Furch no está al 100%
Furch vive una Liguilla distinta, pues si bien le da para pelear y ser de los mejores en la cancha, el jugador aceptó que no se siente al 100 por ciento en el aspecto físico.
“Tenía un golpe en la espalda y otro en una de las piernas, sí me ha costado un poco el tema físico, creo que la Liguilla pasada llegué en mejores condiciones, esto por más que se me haya dado o no el gol, en lo físico me está faltando un poco, no me alcanza para completar los 90 minutos, siento algunos calambres, que nunca me había pasado”, comentó.
“A la menor duda prefiero que entre otro compañero, son momentos que no hay que regalar nada y prefiero que entre otro jugador si ya no estoy rindiendo o no estoy ganando tantas pelotas aéreas. Sí he sentido molestias, pero tratando de recuperar, siempre pensando en el siguiente partido que puede ser el más importante para mí y para todo el equipo».
Sobre el rival, Furch sabe lo que pesa Tigres como local, en una serie que se definirá el sábado en el Estadio Universitario.
“El apoyo será fundamental en ciertos momentos de partido que es importante para nosotros, pero en la Liguilla pasada hemos jugado bien de visitante, hemos ganado de esta forma, con Chivas ganamos así, jugamos igual los 180 minutos, ahora nos toca empezar en casa y sacar ventaja será fundamental, la gente está comprometida con el equipo y valora lo hecho el torneo pasado”, expresó.
“Seguro la gente de Tigres hará su trabajo allá, es de los estadios donde más se escucha la gente, pero sabemos que de local, cuando la gente está metida con nosotros, está fuerte también.