El Club América está listo para enfrentar a Portland Timbers en los Cuartos de Final de ida de la Concachampions, sin embargo, al interior del equipo les preocupa el arbitraje de la Concacaf.
Santiago Solari, técnico de los azulcremas pidió un arbitraje justo, para evitar que sucedan lesiones como en los Octavos de Final frente al Olimpia de Honduras.
“Queremos que las condiciones acompañen esa ilusión. Cierto es que no es molestia, es una realidad; no fueron quejas, pagamos un peaje muy alto en la vuelta con Olimpia por lo que sucedió, por la violencia. Tenemos un jugador fracturado y tiene para mucho tiempo, Córdova no ha regresado y trata de volver a entrenarse”, mencionó Solari en conferencia de prensa.
El técnico espera que se pueda desarrollar un partido con normalidad e igualdad con todos los equipos, además de que espera que no existan injusticias.
“No hablo de molestia, hablo de lo que queremos todos, que el deporte se juegue de la manera más limpia posible en las mejores condiciones posibles y que en esa igualdad, todos disfruten, elevemos juntos el nivel de la competencia. No son molestias, son realidades”, agregó.
Solari se dijo contento con la noticia de que el VAR comenzará a ser aplicado en la Concachampions, algo que considera beneficiará al espectáculo.
“Me parece que todas las competencias deben tratar de ser lo mejor que puedan. Desde nuestra humilde posición tratamos de colaborar con eso, compitiendo lo mejor que podemos. El VAR, si ya está en uso desde hace un tiempo en distintas competencias a nivel nacional e internacional, la Concachampions debe ponerse a esa altura y me alegro que lo haga”, finalizó.