América salió derrotado del Estadio Azteca por Cruz Azul con marcador de 2-1 y Santiago Solari se escudó diciendo que el resultado, así como las rotaciones de su escuadra, fueron culpa del calendario tan apretado que han tenido las Águilas durante las últimas semanas.
“Es muy ajetreado el calendario, no da tregua. Entiendo que ustedes lo miran, el aficionado lo observa, pero los jugadores lo juegan y lo viven con su físico.
Ha sido un semestre muy apretado, los partidos se repiten cada muy poco tiempo, jugamos una Final fuera de casa hace 48 horas”, dijo el estratega al término del partido.
“Hoy el equipo hizo un gran esfuerzo, tuvimos que refrescar, los jugadores que entraron entregaron todo de sí. El partido estaba empatado hasta el último segundo y creo que ese hubiera sido un resultado final justo para lo que se vio en el desarrollo total, esa es mi opinión”.
América parecía rescatar el empate ante la Máquina, pero un penal sobre el final cometido por Emanuel Aguilera sobre Orbelín Pineda, le dio la victoria a los celestes porque Jonathan Rodríguez convirtió la pena máxima.
“Ese tipo de errores que te cuestan gol o como en esta caso, penal y expulsión, son muy duros evidentemente, mucho más en el último segundo. No lo podemos ocultar, es así”, apuntó.
“Evidentemente tenemos que dar la cara también en estos partidos como lo hemos hecho hoy, no digo que merecimos la victoria, pero se nos escapó el empate en la Final”.