Tom Brady ha declarado anteriormente que su objetivo es jugar hasta los 45 años o incluso tal vez un poco más.
El gerente general de los Tampa Bay Buccaneers, Jason Licht, ha dicho que dejaría jugar al campeón hasta los 50 años.
Sin embargo, incluso para los grandes de todos los tiempos, eso podría estirarlo un poco. A Brady le quedan dos temporadas en su extensión recientemente firmada con los Buccaneers y tiene la intención de tomar una decisión sobre cuál será la carrera más exitosa en la historia de la NFL después de eso.
«¿50? Eso es mucho tiempo. Incluso para mí, es mucho tiempo», dijo Brady a USA Today recientemente, a través de Jori Epstein. «Siempre he dicho que 45 era la edad que quería alcanzar y esa era mi meta. Este año tendré 44, así que el próximo tendré 45. Tengo un contrato de dos años.
«Obviamente voy a poder jugar este año y Dios no permita que pase nada, pero jugar el año que viene y luego ver qué pasa después de eso. Si todavía quiero seguir jugando, podría ser capaz de hacerlo. Y si eso es suficiente, entonces eso sería suficiente».
Aunque Brady tiene 43 años en años humanos del mundo real, de alguna manera desafió la lógica y se ve y se desempeña como si fuera mucho más joven, como muchos de sus compañeros de equipo y oponentes a los que supera regularmente.
Cuando él y los Buccaneers inicien la campaña de 2021 en busca de repetir la temporada del Super Bowl, Brady jugará su temporada de 44 años. Además de buscar su octavo campeonato de Super Bowl y el segundo consecutivo de los Bucs, su colección de récords personales está lista para crecer.
Hay mucho que esperar para la temporada 2021 y la campaña 2022. ¿En cuanto a una posible carrera en 2023 y una temporada de 46 años?
«Tendré que evaluar todo eso cuando llegue», dijo Brady. «Es un deporte físico; cualquier cosa podría pasar. Así que voy a salir este año y dar todo lo que tengo como lo he hecho cada dos años, y luego tomarlo desde allí».