PARÍS (AP) – La ex campeona del Abierto de Estados Unidos Sloane Stephens quiere más discusiones sobre salud mental para ayudar a las personas tanto dentro como fuera del tenis a hablar libremente sobre lo que les preocupa.
«Absolutamente. Siento que no se ha hablado lo suficiente”, dijo el sábado después de ganar su partido de tercera ronda en el Abierto de Francia. «Creo que definitivamente es una de las principales prioridades de todos, no solo de los jugadores de tenis, sino también de ustedes, que se enfrentan a la vida en general».
La cuatro veces ganadora del Grand Slam, Naomi Osaka, puso un enfoque renovado en la salud mental cuando se retiró del Abierto de Francia el lunes y mencionó dificultades para lidiar con «enormes oleadas de ansiedad».
Los jugadores pueden guardar demasiado silencio, dijo Stephens, de 28 años, cuando lo que realmente necesitan es sentir que pueden abrirse a los demás.
“Siento que muchos jugadores de nuestro circuito sufren en silencio. Creo que eso no está bien ni es justo y definitivamente deberíamos abordarlo de manera diferente”, dijo. “Cuanto más apoyo, mejor. Creo que no solo para nosotras las chicas que nos apoyamos unas a otras, sino que para la gira poder apoyarnos de diferentes maneras es muy útil «.
Stephens, un estadounidense que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2017 y fue subcampeón en el Abierto de Francia en 2018, dice que los rivales realmente se necesitan mutuamente para hacer frente fuera de la cancha.