A tres días del inicio de su serie de playoffs ante el Heat de Miami, la estrella de los 76ers de Filadelfia, Joel Embiid, fue declarado baja indefinida debido a una fractura de órbita, informaron este viernes medios estadunidenses.
Embiid, candidato al premio MVP de la temporada de la NBA, sufrió la fractura y una leve conmoción cerebral el jueves hacia el final del sexto partido de la serie de primera ronda ante los Raptors de Toronto, reportaron la cadena ESPN y el medio digital The Athletic.
El pívot camerunés recibió un codazo involuntario en el rostro por parte de su compatriota Pascal Siakam cuando trataba de frenar su avance a canasta.
La acción ocurrió a falta de cuatro minutos para el final del partido, cuando los Sixers ya dominaban por 29 puntos (119-90) camino al triunfo 132-97 con el que liquidaron la serie por un global de 3-2.
Según los reportes, Embiid es «baja indefinida» y no tiene un calendario previsto para su regreso.
El pívot promedió 26,2 puntos y 11,3 rebotes en la eliminatoria ante los Raptors a pesar de que en los últimos partidos jugaba con una lesión en el pulgar derecho que le obligará a pasar por el quirófano a final de temporada.
La baja de Embiid es un golpe muy duro para los Sixers de cara al enfrentamiento ante el Heat de Miami, primer sembrado, en las semifinales de la Conferencia Este que arrancan el lunes.