MILÁN (AP) — Sin el técnico José Mourinho en la banca, la Roma tropezó el domingo de local 4-3 ante Sassuolo en un fin de semana desastroso para los clubes de la Serie A italiana que reman por las plazas de la Liga de Campeones.
Armand Laurienté firmó un doblete para Sassuolo, pero Nicola Zalewski descontó para los anfitriones. Pero el zaguero romanista Marash Kumbulla poco antes del descanso y Domenico Berardi transformó el penal que se pitó.
El atacante argentino Paulo Dybala metió en partido a la Roma con su gol al comienzo de la segunda parte, pero Andrea Pinamonti puso sentencia a 15 minutos del final. Georginio Wijnaldum descontó en las postrimerías.
La Roma sigue empatado en puntos con el Milan. Los Rossoneri recibirán el lunes a Salernitana en procura de capitalizar los tropiezos de sus rivales.
El tercero Lazio quedó dos puntos por delante de la Roma y el Milan tras su empate en el feudo de Bologna el sábado. El Inter se ubica segundo, un punto por encima de la Lazio, luego de una inesperada derrota en Spezia el viernes.
La Roma se enfrentará contra la Lazio el viernes. Mourinho tampoco podrá estar en el banco al purgar una suspensión de dos partidos.
DESCENSO
El Hellas Verona le puede agradecer al VAR el empate que salvó en casa ante Monza. Stefano Sensi anotó para los visitantes a los 55 luego que Simone Verdi brió el marcador cuatro minutos antes.
Monza creía que le daba la vuelta al partido cuando Gianluca Caprari, jugador del Verona cedido a préstamo, anotó a los 60 pero el mismo fue anulado por una ajustada posición adelantada.
El Verona está a cinco puntos de alcanzar a Spezia, ocupante de la 17ma plaza.
Por su parte, el colista Cremonese quedó a 12 puntos de la salvación tras perder en casa 2-0 ante la Fiorentina. Y Torino venció a domicilio 2-0 a Lecce.