Le bastó un primer tiempo impresionante al Inter Miami para vencer 2-0 al Puebla de México, la noche del sábado, en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, en el inicio de la defensa de su corona de la Leagues Cup.
A los 9 minutos Matías Rojas puso en ventaja al Inter Miami con pase de Robert Taylor. Y luego, a los 72’, Luis Suárez colocó el clavo en el ataúd de los poblanos.
Lionel Messi estuvo de nuevo estuvo en las tribunas acompañando a los suyos mientras se recupera de su lesión en el tobillo, que sufrió en la final ganada por Argentina en la Copa América.
El próximo partido del Inter Miami será contra los Tigres en Monterrey en México, el 3 de agosto, en el segundo y último partido de los rosanegros en la fase de grupos de este torneo.
A los 15 minutos, Julian Gressel estrechó un tiro en el palo.
El Inter Miami era un aluvión y a los cuatro minutos le habían anulado un gol por posición adelantada a Marcelo Weigandt.
Lo mejor del club de casa se vio en el primer tiempo. Su rendimiento fue impresionante: rápido, sólido, dinámico, con un debut notable del paraguayo David Martínez, que apenas con unos días de incorporado a la zaga jugaba como si hubiese estado ahí siempre.
Robert Taylor, después de haber firmado una extensión hasta el fin de la temporada del 2026 y con opción hasta el 2027, era una saeta.
El equipo virtualmente desapareció de la cancha al Puebla, que no anda en un buen momento porque marcha en el puesto décimo tercero en la Liga Mexicana.
Gracias a todas estas virtudes, los rosanegros tomaron la delantera cuando Rojas tras recibir de Taylor lanzó un zurdazo que venció totalmente la resistencia del arquero del Puebla Miguel Jiménez.
En el segundo tiempo, el escuadrón surfloridano quitó el pie del acelerador y le dio oportunidad al conjunto mexicano a tener más la pelota e inquietar el arco de los locales.
Faltaba determinación en la ofensiva visitante, pero el Inter Miami no debía descuidarse porque la ventaja 1-0 era corta.
Por eso, el gol de Suárez le dio tranquilidad al club del entrenador Gerardo “Tata’’ Martino.
La acción la originó Yannick Bright, quien jugó una gran partido. Recuperó el balón en el medio campo e inició el contra golpe. La bola fue para Taylor, luego para Alba quien se filtró por la izquierda y desde ahí pasó a Suárez, quien desde el otro costado entraba solo y clavó la pelota en el fondo de las redes.
La conquista fue decisiva, porque frenó el empuje de los visitantes y dio tranquilidad a los locales. Con esta victoria, el Inter Miami dio un gran paso para clasificarse a la etapa de vida o muerte de la Leagues Cup.
Le bastará un empate contra los Tigres para asegurar su pase a esa ronda, que se disputará entre el 7 y 9 de agosto en la fase de los 32.
El Inter Miami venía de dos victorias consecutivas en casa tras superar 3-1 al Toronto FC y 2-1 al Fire de Chicago, en el torneo de la MLS en el que son líderes absolutos.
En lo que va de la temporada regular en la liga, los rosanegros lograron en casa ocho triunfos, tres empates y dos derrotas.El mediocampista del Inter Miami Sergio Busquets (izq.) trata de superar la marca de Juan Pablo Gómez, de Puebla, en el partido de la Leagues Cup, celebrado el 27 de julio de 2024 en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
La segunda edición de la Leagues Cup cuenta con a participación de los 29 equipos de la MLS y los 18 de la Liga MX, de México, y se disputará entre el 26 de julio y el 25 de agosto.
Los tres primeros se clasificarán a la CONCACAF Champions Cup y el campeón de dicho torneo ganará un cupo al Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se disputará en Estados Unidos.
Equipos abridores:
Inter Miami: Carlos dos Santos; Marcelo Weigandt, Sergio Busquets (C), David Martínez, Jordi Alba; Yannick Bright, Federico Redondo, Julian Gressel, Matías Rojas; Robert Taylor y Luis Suárez.
DT: Gerardo Martino.
Puebla: Miguel Jiménez; Gustavo Ferrareis, Emanuel Gularte, Efraín Orona, Jorge Rodríguez; Diego de Buen ©; Kevin Velasco, Raúl Castillo, Alberto Herrera, Jair González; y Santiago Ormeño.
DT: José Manuel de la Torre.