(AP) — La ausencia del delantero Raúl Jiménez y el regreso del volante Carlos Rodríguez fueron las notas sobresalientes en la nómina final de México que se difundió el viernes para encarar la ronda de semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Jiménez, quien milita en el Fulham de la Liga Premier, sufrió una lesión en la parte posterior del muslo derecho el mes pasado y no ha jugado desde entonces, aunque ya regresó a los entrenamientos.
Rodríguez no fue citado para los últimos amistosos del año pasado y tampoco para los partidos ante Honduras por los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Ambos jugadores fueron mundialistas en Qatar 2022.
México enfrentará a Panamá el jueves 21 de noviembre en Arlington, Texas, buscando su pasaje a la final del torneo que se le negó el año pasado al perder en esta instancia ante Estados Unidos. Jamaica y la selección anfitriona disputarán la otra semifinal.
La derrota ante Estados Unidos en la pasada edición le costó el puesto al entrenador argentino Diego Cocca, y Jaime Lozano tuvo que entrar al relevo una semana más tarde para dirigir y luego conquistar la Copa Oro.
Lozano, quien ganó la medalla olímpica de bronce en los Juegos de Tokio realizados en 2021, encara su segundo torneo oficial al frente de la selección mexicana.
Además de Jiménez y Rodríguez, Lozano decidió darle una oportunidad al portero de Pumas Julio González, quien se perfila como el tercero detrás del veterano Guillermo Ochoa y Luis Malagón.
Arqueros: Guillermo Ochoa (Salernitana, Italia), Luis Malagón (América), Julio González (Pumas).
Zagueros: Julián Araujo (Las Palmas, España), César Montes (Almería, España), Johan Vázquez (Genoa, Italia), Gerardo Arteaga (Monterrey), Jesús Orozco (Chivas) y Jorge Sánchez (Porto, Portugal).
Volantes: Edson Álvarez (West Ham, Inglaterra), Luis Romo (Monterrey), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Chivas), Erick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda (AEK, Grecia), Luis Chávez (Dynamo Moscú, Rusia), Erick Aguirre (Monterrey) y Jesús Gallardo (Monterrey).
Delanteros: Julián Quiñones (América), Santiago Giménez (Feyenoord, Holanda), Uriel Antuna (Cruz Azul), Henry Martín (América) e Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda).