El Mallorca enfrentará al Atlético de Madrid este sábado y tanto Javier Aguirre como el Cholo Simeone saben que librarán un duelo de alto calibre. El equipo del mexicano necesita ganar para soñar con la salvación, mientras que los Colchoneros aspiran a asegurar su lugar en la próxima Champions League, por lo que no pueden fallar.
En conferencia de prensa, el técnico rojiblanco aseguró que no se fía del mal momento que viven los Bermellones, ya que son un equipo sumamente peligroso con buenas condiciones ofensivas. Además, elogió al estratega mexicano.
«Partido duro, un entrenador con gran experiencia en el futbol mundial, que conoce bien la liga española y sabe lo que es sufrir. No espero un partido sencillo, con las virtudes ofensivas que tiene el Mallorca que son bastantes y sobre todo en su casa, que se hacen más fuertes. Buscaremos llevar el partido donde podamos hacerles daño».
Aguirre será de nuevo tema con la escuadra madrileña, pero ahora como rival, después de que tuvo una buena etapa con el equipo de 2006 a 2009, donde dirigió 131 partidos, de los cuales ganó 61.
El Mallorca se encuentra en la posición 18 de LaLiga con 26 puntos, a dos de distancia del primer equipo que se está salvado: el Cádiz. Sin embargo, también tiene que preocuparse por el modesto Levante, que está por debajo de los Bermellones por 4 unidades a falta de 8 partidos.