El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, recordó las declaraciones de Xavi Hernández, al que se enfrentará en los banquillos en el duelo de este domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou, afirmando que el estilo de juego de los rojiblancos «no era para equipos grandes», y ha asegurado que ahora el técnico catalán tendrá «la posibilidad de desplegar lo que busca» con «la llegada de tantos futbolistas» en el mercado de invierno al club culé.
«Allá por el 2016, recuerdo a Xavi comentando que el futbol del Atlético de Madrid no era para el estilo de los equipos grandes. Ahora va a tener la posibilidad, con la llegada de tantos futbolistas y con tres en la parte ofensiva, de desplegar todo lo que él busca, lo que quiere, lo que se imagina y lo que fue creciendo desde su cuna en Barcelona. Nosotros, con nuestro juego, intentamos llevar el partido adonde creemos que podemos hacerles daño», declaró en rueda de prensa.
En este sentido, cree que este tipo de opiniones puede fundamentarse en la falta de vivencias distintas. «Cuando uno convivió solamente con una situación en su vida no entiende de otras situaciones. Cuando uno tuvo la posibilidad de girar y tener diferentes situaciones en su vida, entiende que no todo es una sola cosa. Es muy respetable lo que opina, porque él tiene la capacidad de haber convivido en su etapa en Barcelona muy buena con grandísimos futbolistas, grandísimos entrenadores y enormes éxitos. Ahora debe tratar de demostrarlo dentro del entrenador que es, que seguramente será muy bueno», afirmó.
«Me gusta cómo juega el Barcelona, ha impuesto la filosofía que ha tenido toda su vida. Ahora va a tener ocho jugadores para tres lugares; no es fácil, pero tiene muchísimas herramientas para seguir manteniendo el estilo del Barcelona de toda la vida. Desde que llegué, el Barcelona siempre pelea por salir campeón en todo. Y con estas armas han podido nuevamente incorporar jugadores, y tienen opciones», advirtió.
Además, el técnico argentino recalcó la importancia del duelo en el Camp Nou. «Es un partido muy importante contra un rival que está compitiendo por nuestros mismos objetivos. Seguramente será un partido muy bonito de ver», dijo. «No nos ha tocado la fortuna de poder ganar en el campo del Barcelona aún. Son números, son estadísticas, y siempre están para romperse», advirtió.
«Nos vamos a encontrar con un equipo que tiene futbolistas muy importantes, sobre todo en mitad de cancha hacia adelante, con un entrenador que conoce la casa y lo que quiere la gente y que seguramente llevará al equipo al estilo bien definido que tiene el Barcelona», prosiguió.