Osos y Titanes sumaron una victoria más en la categoría Infantil Menor al iniciar la segunda vuelta de la temporada Primavera 2022, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
En esta ocasión los dos mejores equipos de la clasificación tendrán el honor de pasar directo a la final, la número 17 en la división más joven de la organización, para jugadores de 11 y 12 años.
Para esta jornada, la cuarta de la temporada, el conjunto de Ensenada obtuvo el beneficio del forfeit ante el Instituto Salvatierra para continuar en calidad de invictos y ya con su boleto a la final asegurado.
Los plantígrados, dirigidos por Alberto Zerega Lomelí, llevan marca de 4-0-0 con 135 puntos obtenidos a la vez que la defensa solamente ha permitido una docena de unidades al restar solamente dos juegos.
Mientras que el viernes 20 de mayo, la Escuela de Fútbol Americano Titanes enfrentó a los Student Athletes en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.
Ahí los pupilos de César Frayre amarraron su pase, por primera ocasión, a una final de Infantil Menor al ganar 16-0 en el terreno cimarrón y mejorar su marca en el año a 3-1-0 para mantenerse en segundo lugar.
Las deidades griegas cuentan con ataque de 41 unidades y la defensa está en 70 puntos, aún corren con déficit pero éste ya es menor, y resta determinar la sede con la acción de las siguientes jornadas.
Para el equipo de Playas de Rosarito, con head coach Kevin Martínez García, la derrota los deja fuera de contención a la postemporada al seguir en tercer lugar con récord de 1-3-0.
Con ayuda pudiesen alcanzar marca de .500, pero al haber caído en ambas rondas ya contra Titanes, el poder restaría con los tijuanenses, así que ya sólo están en papel arruinador cuando se vean ante Osos.