¡Siguen las protestas en Inglaterra por la Superliga!

AP – Los fanáticos del Liverpool y el Manchester United pidieron la destitución de los propietarios estadounidenses de sus clubes durante las protestas frente a sus estadios provocadas por el desafortunado proyecto de la Superliga Europea el sábado.

“Basta ya FSG Fuera” y “Henry, tienes las manos manchadas de sangre”, fueron las palabras en algunas de las pancartas que sostenían los seguidores del Liverpool fuera de Anfield antes de que el equipo empatara con Newcastle 1-1 en la Premier League inglesa. .

Esa es una referencia al Fenway Sports Group y al propietario principal, John Henry, quien fue uno de los instigadores de la controvertida liga separatista con algunos de los clubes de élite de Europa que fue abortada el martes, dos días después de su lanzamiento.

Si bien las protestas en Anfield Road fueron silenciadas (se estimaba que había 150 fanáticos allí antes de un partido jugado en un estadio vacío debido a la pandemia), se estimó que más de mil fanáticos del United se habían reunido en la explanada frente al estadio Old Trafford del club. para protestar contra la familia Glazer, que ha sido dueña del 20 veces campeón inglés desde una compra apalancada en 2005.

«Queremos a Glazers fuera», corearon los aficionados del United, que tenían carteles y bufandas con «Glazers fuera». Se lanzaron bombas de humo de color amarillo y verde, los colores sinónimo del movimiento de protesta anti-Glazer al comienzo de la tenencia de la propiedad.

El periódico local The Manchester Evening News informó que hubo una presencia policial limitada y que la protesta fue pacífica.

Seis clubes ingleses se encontraban entre los 12 miembros fundadores de la Superliga, y sus dueños son blanco de críticas feroces esta semana, acusándolos de intentar destruir las estructuras del juego inglés.

Varios cientos de aficionados del Arsenal se reunieron fuera del Emirates Stadium el viernes antes de su partido de la Premier League contra el Everton para protestar contra la propiedad estadounidense de su club.

Los aficionados del Chelsea también han protestado contra el propietario ruso de su club, Roman Abramovich.

Los fanáticos del Liverpool fuera de Anfield el sábado recibieron a los jugadores y a la gerencia con un cálido aplauso cuando el autobús del equipo llegó al estadio para el juego de Newcastle.

Eso puso de relieve la separación que estaban haciendo los aficionados entre los propietarios de los llamados clubes «Big Six» de Inglaterra, que estaban detrás de la Superliga, y el resto del club.

“La parte con la que he luchado es ver este club, un lugar que amo y ahora estoy orgulloso de llamar mi hogar, destrozado, y lo hice de una manera que sugiere que no es posible la redención. Eso no puedo aceptarlo ”, dijo el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, en sus notas en el programa de la jornada.

“Estuvo bien desarmar el concepto y fue justo criticarlo, junto con quienes lo idearon y también cómo fue presentado. Todo legítimo en mi opinión. La ira y la decepción estaban justificadas, pero hubo momentos en que la distinción entre ‘club’ y esta decisión (y sí, los responsables) se desdibujó demasiado rápidamente en una sola «.

Un comunicado publicado el viernes por la noche por el Chelsea expresó su «pesar» por la participación de miembros de su jerarquía en las propuestas de la Superliga, aunque no hubo disculpas.

Prometió involucrar a los aficionados en cualquier discusión futura sobre «nuevos mecanismos o estructuras» y «salvaguardar la representación de los aficionados en el trabajo del club».

«El club pide, sin embargo, que este diálogo se lleve a cabo de manera respetuosa», dijo el comunicado del Chelsea. “El abuso del que han sido blanco algunos representantes del club durante los últimos días no es aceptable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *