Tras las acciones de la cuarta jornada de Varsity, de la temporada Primavera 2022, Águilas y Monaguillos continúan invictos y empatados en la cima de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
El primer turno el sábado 2 de abril fue para el Instituto México, quienes se vieron ante el Bachillerato Anáhuac en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, esto en el municipio de Ensenada.
Cuando estos dos equipos se vieron en la jornada inaugural los emplumados se asignaron el triunfo por marcador de 32-20, esto en partido celebrado en Tijuana, pero ahora el resultado fue algo diferente.
Para el inicio de la cuarta jornada Águilas tomó control desde el inicio y no bajaron al quedar 45-0 contra Leones para lograr su tercera victoria de la temporada, junto con un empate.
Mientras tanto el conjunto dirigido por Abdel Aldair Bueno Zamarripa sigue en búsqueda de su primera victoria del año, pero ahora con el récord de 0-4-0, ya quedaron eliminados de posibilidad de postemporada.
Instituto México cuenta con un ataque ofensivo de 103 puntos y la defensa de 42 unidades, aunque el juego del sábado fue el mayor número de puntos logrados en la temporada.
El segundo juego del día tuvo casa en el Instituto Salvatierra, donde Monaguillos enfrentó a los representantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), en duelo donde los tijuanenses necesitaban ganar para mantener la esperanza de un boleto a la gran final.
Eso no sucedió.
En la capital bajacaliforniana, los religiosos sacaron el triunfo 34-14 para mejorar a 3-0-1 en el año y, de esa manera, asegurar su pase al XXXII Tazón Baja, al restar dos jornadas por disputarse.
La escuadra con coach Francisco Javier Barreto al mando cuenta ya con 148 unidades logradas en esos cuatro encuentros, a la vez que la defensa está con 34 puntos, al haber blanqueado a sólo un rival.
Ahora lo que resta es determinar en qué ciudad de disputará dicha final, ya que quien cierre en el primer sitio de la clasificación tendrá el honor de ser sede del primer Tazón en más de dos años.
Por su parte Jaguares, con head coach Héctor Méndez Machuca, ya solamente puede aspirar a concluir en .500 su temporada, ya que van 1-3-0 con dos partidos pendientes.