La ex estrella de los Lakers de Los Ángeles, Shaquille O’Neal, considerado uno de los ex jugadores de la NBA más ricos, con una fortuna superior a los 400 millones de dólares, aseguró que busca que sus hijos forjen su camino y no dependen de su dinero.
Cabe mencionar que el ‘Shaq‘ amasó su fortuna con patrocinios, contratos extraordinarios con marcas y derechos de imagen; además, una vez que se retiró en 2011 siguió multiplicando su patrimonio al grado de ser considerado un emblema en los negocios.
«Mis hijos son mayores ahora. Se enojaron conmigo; yo no estoy realmente molesto con ellos, pero no entienden. Les digo todo el tiempo que no somos ricos, yo soy rico«, confesó Shaquille O’Neal al Podcast Earn Your Leisure.
De acuerdo con la revista Forbes, el cuatro veces campeón de la NBA, fue considerado en 2021 uno de los atletas más ricos del mundo. Pese a que se retiró en 2011, sigue ganando al año entre 20 y 25 millones de dólares gracias a patrocinio con marcas como: Icy Hot, Gold Bond, Buick y Zales.
Además, es copropietario en 155 restaurantes Five Guys Burgers, 17 restaurantes Auntie Annie’s Pretzels, 150 lavaderos de autos, 40 gimnasios de 24 horas, un centro comercial, un cine y varios clubes nocturnos de Las Vegas, informa la misma fuente.
«Tienes que tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieres que invierta en una de tus empresas, vas a tener que presentármela», es la propuesta que le hizo la ex estrella de los Lakers a sus hijos.
«Hay una regla: la educación. No me importa si juegas al básquet. No me importa nada de eso. Tengo seis hijos. Me gustaría tener un médico, un farmacéutico, un abogado, alguien que sea dueño de un fondo de inversión, alguien que sea dueño de varios negocios y que se haga cargo de los míos. Pero les digo que no se los voy a dar: tienen que ganárselo”, sentenció el ‘Shaq’.