Sergio Ramos, defensor del PSG, publicó un comunicado este lunes en donde externó su tristeza por no ser convocado por Luis Enrique para ir al Mundial con España. Quien fue capitán de la Furia Roja durante muchos años soñaba con disputar su quinta Copa del Mundo, al igual que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
La esperanza del exjugador del Real Madrid se mantuvo hasta los últimos días, ya que había entrado a la prelista del seleccionador, sin embargo, fue descartado en la convocatoria oficial.
«¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa. Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad, ni mi pasión, ni mi constancia, ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en futbol», señaló.
Ramos tuvo un 2021 e inicio de 2022 de pesadilla, ya que estuvo prácticamente año y medio lesionado, lo cual le impidió jugar tanto con el Real Madrid como con PSG. Sin embargo, se recuperó en la segunda mitad de 2022 e intentó estar al máximo nivel para convencer a Luis Enrique de que lo llevara a Qatar.
«Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone. Afortunadamente puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del futbol, de mi club y de una gran ciudad como París.
Pese a que hizo todo para ser considerado por el polémico entrenador, Sergio Ramos no entró en controversias y aprovechó para desearle suerte a sus futbolistas que representarán a España en la Copa del Mundo.
«Este es mi sentir y quería compartirlo con vosotros. Gracias a todos por el cariño, quedan muchos retos y objetivos por cumplir. Nos vemos pronto. Les deseo lo mejor. ¡Vamos, España!«.