Sergio Pérez: «Veremos si la lucha con Mercedes se relaciona con la pista»

MOTORSPORT- La Fórmula 1 llega este fin de semana a Imola para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna luego de haber iniciado la temporada a finales de marzo con un vibrante duelo en carrera entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que quedó en poder de este último a pesar de que el holandés había dominado toda la actividad previa.

El Autódromo Enzo y Dino Ferrari, que volvió a tener F1 el año pasado por primera vez desde 2006, será el escenario ideal para ver si Red Bull puede ser nuevamente la referencia de la máxima categoría por delante de Mercedes.

«Creo que va a estar muy reñido con Mercedes y vamos a ver si la lucha está relacionada con el circuito. Será interesante ver cómo estamos en Imola, en una pista muy diferente a la de Bahréin, y ver cómo nos comparamos con ellos», dijo «Cheo» Pérez en declaraciones previas provistas por Red Bull.

El piloto mexicano debutó con el equipo de Milton Keynes siendo quinto en Bahréin tras recuperarse de un inicio desde el pitlane motivado por un problema en el motor momentos antes de la salida.

Consultado por sus expectativas de cara al fin de semana del GP de Emilia Romagna, Pérez se ilusiona con subir al podio y ver a Red Bull en la contienda por el triunfo.

«Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Espero que en Imola podamos volver y estar en la lucha por el podio y, con suerte, por la victoria».

La sesión de clasificación de Pérez en Bahréin no fue buena y quedó fuera de la Q3 en la 11° posición. El piloto de Guadalajara advierte que, a diferencia de Sakhir, el resultado del sábado tendrá mayor influencia en la carrera debido a las características de la pista.

«A diferencia de Bahréin, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero me gusta», dijo.

Después de llegar al GP de Bahréin con apenas un día y medio de pruebas en el RB16B, Pérez valora haber podido pasar ya por su primer fin de semana de carreras con Red Bull.

«Aprendí mucho. He aprendido más sobre el estilo de conducción de Max y sobre cómo hay que conducir el coche para sacarle el máximo partido. Creo que ese ha sido el mayor aprendizaje, ya sé qué equilibrio necesito del coche a lo largo del fin de semana», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *