Serena Williams, exnúmero uno del ranking WTA, mostró su inconformidad por la sanción (40 mil dólares de multa y la pérdida de todos los puntos ganados en el torneo) que recibió el alemán Alexander Zverev por la conducta antideportiva que tuvo ante un juez en el torneo celebrado hace unos días en Acapulco, Guerrero.
La estadounidense consideró que no todos los tenistas reciben los mismos castigos por acciones similares, además de que aseguró que existe una doble moral dentro del tenis.
«Desde luego que hay un doble estándar. Probablemente estaría en la cárcel si hiciera algo así, no lo digo en broma«, dijo la tenista en entrevista para CNN. «Ves que pasan otras cosas en el circuito y te preguntas ‘¿qué pasaría si yo lo hubiera hecho?’. Pero está bien«, agregó.
Cabe recordar que la menor de las hermanas Williams no ha estado exenta de polémicas por su comportamiento en diferentes juegos; sin embargo, la tenista aseguró que gracias a su carácter ha logrado generar un gran impacto fuera de las canchas.
«Al final del día, soy quien soy, me gusta quién soy, me encanta el impacto que he tenido con la gente y puedo tener en compañías en las que invierto, en las mujeres y la gente de color.
«Si no tuviera esa pasión como la que tengo en la pista, no la tendría para lo que hago fuera de ella. Lo acepto y me emociona seguir teniendo esa pasión», mencionó la ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam.