Después de un año de inactividad, este martes Serena Williams volvió a disputar un partido oficial, sin embargo, su debut en el Torneo de Wimbledon terminó siendo despedida tras una dolorosa derrota; a pesar de ello, la tenista norteamericana aseguró sentirse satisfecha de su rendimiento.
Serena había tenido algunos partidos de práctica para llegar de la mejor manera a este evento, aunque solamente tres sets duró su participación al caer frente a Harmony Tan.
“En ese sentido, estuve mucho mejor que el año pasado. Supongo que eso es un comienzo: salí a la pista y luché hasta el final, hice todo lo que pude. Sinceramente, estuve medianamente tranquila para lo que soy yo”, declaró en rueda de prensa tras el descalabro.
Si fue esta su última participación en Wimbledon, la deportista de 40 años no pudo afirmar ni desmentirlo, aunque evidentemente no se va conforme con el resultado.
«Esa es una pregunta que no te puedo responder. No lo sé ¿Quién sabe? Quién sabe si estaré o no, pero desde luego que no (estoy satisfecha), pero hoy lo di todo. Quizás mañana hubiese podido dar más, quizás hace una semana hubiese podido dar más, pero hoy di todo lo que tenía».
Del 29 de agosto al 11 de septiembre se disputará una edición más del US Open, por lo que al ser cuestionada si estará presente para dicho certamen, Williams aseguró que ahí estará porque le ilusiona mucho volver a jugar ahí.
«Cuando estás en casa, especialmente en Nueva York, y sabiendo que el US Open es el primer Grand Slam que gané… definitivamente es algo superespecial. Tu primera vez siempre es especial. Tengo muchísima motivación por mejorar y por jugar en casa«, sentenció.