La temporada 18 de la categoría Infantil Menor, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), arrancará el próximo sábado 11 de marzo con cuatro partidos interligas.
Para la temporada Primavera 2023 participarán tres equipos de OEFA y cinco por parte de la Liga Juvenil de Fútbol Americano de Baja California (Lijufa), y se jugará en el sistema de 9 X 9.
El primer encuentro será a las 11:00 horas cuando Rangers, dirigidos por Kevin Martínez García, reciba a Zopilotes en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).
Los representantes del programa Student Athletes, de Playas de Rosarito, utilizarán el aposento Agua Caliente como su sede para la temporada en donde los partidos interligas contarán para la clasificación.
Los dos equipos de OEFA con mejor récord disputarán la final directa y, cuando Lijufa determine su propio campeón, habrá un partido de campeón de campeones para sacar al monarca estatal.
A las 13:00 horas habrá un par de partidos en los municipios de Tijuana y Ensenada, con sedes en los campos de la Universidad Xochicalco y la Unidad Deportiva Valle Dorado, respectivamente.
Coyotes, con head coach César Frayre, tendrá a su cargo abrir con el conjunto tijuanense ante Panteras en lo que marca el retorno del equipo aullador a la categoría para jugadores de 11 y 12 años.
Mientras que en la Cenicienta del Pacífico serán los campeones defensores Osos, dirigidos por Jorge Zerega Lomelí, tendrán en casa a los cachanillas Halcones para iniciar su búsqueda por un segundo cetro.
En la capital bajacaliforniana la actividad será en el Campo Halcón con un duelo entre representantes de Lijufa ya que Carneros recibirán a Águilas Marinas, de Ensenada, a la vez que el receso será para Halcones en esta ocasión.