El duelo estelar para la función UWC 36, a celebrarse el viernes 29 de julio, será en la división Gallo cuando Juan “Sticky” Díaz enfrente a Mahatma “Araña” García en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California.
Será la primera ocasión en que Díaz (8-1-1), de Lima, Perú, encabece un evento de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), y enfrentará al mexicano García (10-8-1), de Tepic, Nayarit, a tres rounds.
Además es el debut en la empresa mexicana más longeva de las Artes Marciales Mixtas (AMM) del representante de Spider Brothers MMA en lo que será un clasificatorio rumbo a la posibilidad de retar por el Campeonato Gallo.
“Empecé en las AMM porque mi papá es maestro de Karate TKD Muay Thai BJJ, y mi familia es mi principal motivación, es por lo que tengo que seguir luchando para dejarles un legado a seguir.
“Obvio esto es una gran oportunidad, estar en UWC, y como mucho he sacrificado con mi alimentación, dieta, distancia con la familia, fiestas, amigos, es la vida de un deportista, y los resultados se ven en la jaula”, comentó García.
El mexicano presentará un reto diferente para el sudamericano ya que es un striker nato, al haber capturado un par de títulos nacionales en Muay Thai, además de ser cinta negra en Tae Kwon Do.
“Ha sido un interesante camino, recuerdo cuando tenía un mes sin entrenar, me lesioné la pierna, lleve a pelear alumnos a un evento en Mazatlán, y terminé peleado por dinero, recuerdo que debía dinero y dije unos golpes extras que reciba terminaran con mi deudas.
“Cuando miro el oponente, me doblaba la altura, peso, y traía un buen maestro, empecé a dudar de mí pero me llegó el coraje cuando el vato me dijo que si le tenía miedo. Y me hizo enojar y terminé con él en el segundo round.
“Quiero que la gente humilde de mi ciudad mire en mí un ejemplo deportista, y miren que se puede lograr el éxito sin abandonar a tu familia, por eso llegaré a Tijuana, a UWC, con todo para salir victorioso”, subrayó.
Durante la cuarentena García se ha enfocado más en la preparación de sus alumnos y él mismo, aunque viene de ganar el 27 de septiembre del 2019, cuando superó por decisión unánime a Luis Erick Montelongo (5-7-1).
“Pienso que ganaré, ese es el objetivo. Mi rival se mira que tiene con que hacer frente eso me alegra, porque me gusta que se defiendan. Confío en mii corazón y coraje para llevarme al triunfo.
“Considero que es una buena oportunidad para ganar dinero extra para mi familia y continuar destacando en las AMM. Y el premio para mí sería ganar cada vez más dinero por pelear”, añadió García.