Tras el tiempo complementario y los tiempos extras, la Final de la Copa Africana de Naciones se forzó hasta los penales en los que Senegal venció de manera histórica a Egipto.
Sadio Mané se convirtió en el héroe tras fallar un penal en el tiempo regular y acertar el del campeonato, el primero para su país.
“Cambiaría la Champions por ganar la Copa de África”, fueron las palabras de Mané hace unos años cuando se coronó en la Champions con el Liverpool, quien precisamente venció a la otra gran figura de los Reds, Mohamed Salah.
Hoy, el jugador pudo festejar el título con sus connacionales en un partido histórico que tras un 0-0, los penales definieron con un 4-2 a favor de Senegal.
Con apenas siete minutos en el reloj, un penal a favor de la escudería senegalesa se marcó y el veterano Mané tomó el esférico para cobrar desde los once pasos.
Mohamed Abou Gabal ‘Gabaski’ atajó el cobró de Mané para darle vida a Egipto y compañía. El portero adivinó la dirección del disparo del delantero.
Senegal logró su primero título continental en la historia con Mané con un elemento reivindicado y Mendy convertido en un héroe al atajar dos disparos el primero a Abdel y el segundo a Lasheen.