Con las llegadas de Hirving Lozano (Nápoli), Edson Álvarez (Ajax) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid), quienes anteayer jugaron con sus respectivos equipos, la Selección Mexicana está completa y ya trabaja, de cara a su primer duelo en 2021: el sábado, contra País de Gales. Gerardo Martino tiene a su disposición a los 26 convocados para esta gira europea, que cerrará el martes —ante Costa Rica— en Wiener Neustadt, Austria.
No es que el Tata menosprecie a los ticos, pero —de entrada— los británicos lucen como un adversario de mayor potencia, por lo que es muy probable que las piezas más importantes en la actual Selección Mexicana arranquen el primer choque de esta Fecha FIFA y se realicen algunos cambios para el segundo, que será contra un rival al que se conoce perfectamente y al que debe enfrentarse en el verano, dentro de las semifinales en la Nations League de la Concacaf.
Es por eso que algunos hombres parecen tener su sitio asegurado para el choque con el combinado que tiene a Gareth Bale como estrella. El portero Guillermo Ochoa, el defensa Héctor Moreno, los volantes Álvarez, Herrera y Andrés Guardado, así como los atacantes Jesús Manuel Corona y el Chucky Lozano jugarían contra País de Gales.
En cuanto al eje del ataque, y ante la ausencia de Raúl Jiménez, es altamente probable que Martino elija a Henry Martín, quien tiene un presente goleador con el América, ya que Alan Pulido (Sporting Kansas City) no ha comenzado la temporada en la Major League Soccer. Al Tata le quedan cuatro días para preparar el duelo.