Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1, ha anunciado de manera oficial que se retirará del máximo circuito al término de la temporada 2022. El alemán no renovará su contrato con la escudería de Aston Martin, teniendo como principal motivo: el poder pasar más tiempo con su familia.
«Aquí anuncio mi retiro de la Fórmula 1 al término de la temporada 2022. Probablemente debería de empezar con una larga lista de personas a las cuales les debería agradecer, pero pienso que es más importante explicar la razón detrás de mi decisión«, declaró el piloto de Aston Martin.
«Amo este deporte. Ha sido una pieza central en mi vida desde que tengo memoria. Pero tal como hay una vida dentro de la pista, también hay una fuera de ella. Ser un piloto de carreras nunca ha sido toda mi identidad. ¿Quién soy yo? Soy Sebastian, padre de tres niños y esposo de una maravillosa mujer«.
«Además de competir en las carreras, he formado una familia y amo estar alrededor de ellos. Mi pasión por correr y la F1 conlleva mucho tiempo alejado de ellos y mucha energía también. Comprometerme a mi pasión como lo hice y como yo pienso que es correcto ya no se alinea con mi deseo de ser un gran padre y esposo«.
Sebastian Vettel expresó que «ha cambiado» su meta de ganar campeonatos por el deseo de ver a sus hijos crecer, enseñándoles sus valores, ayudándolos, escucharlos, no tener que despedirse de ellos y poder aprender de ellos.
Campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013 cuando estaba en Red Bull, Vettel suma hasta el momento 53 victorias en Grandes Premios, siendo sólo superado por el británico Lewis Hamilton (103 victorias) y por su compatriota Michael Schumacher (91).
Luego de su paso por Ferrari de 2015 a 2020, fichó por Aston Martin en 2021 sin haber vuelto a ganar una carrera desde entonces. Después de una temporada 2021 difícil en la que finalizó 12º en el Mundial, Vettel ocupa actualmente el puesto 14º con sólo 15 puntos.