El duelo entre México y Brasil por el pase a la gran final del futbol varonil de Tokio 2020, se jugará en la ciudad portuaria de Kashima prefectura de Ibaraki, en el estadio del club más ganador del Japón el Kashima Antlers.
La casa que construyó Arthur Antunes Coimbra mejor conocido como ‘Zico‘, es la leyenda más importante en la historia del club japonés al influir como jugador, estratega y directivo durante 14 años.
La ciudad de Kashima en la década de los noventa se enamoró de ‘Zico‘ y de las figuras brasiñeñas que desfilaron campeones del mundo con la ´Verdeamarela´, como Bebeto, Jorginho y Leonardo.
Años más tarde una selección brasileña vuelve a pisar su santuario futbolero para buscar su pase a la final del futbol olímpico contra México. A pesar de que por la pandemia los habitantes de Kashima no podrán asistir al estadio, hay expectación por el juego en las calles de la ciudad.
Los jugadores mexicanos se percataron de esto y al cuestionar a Sebastián Córdova si tenía conocimiento o referencias de ‘Zico‘, comentó que su futbol es muy parecido al de la leyenda mundial y espera ser recordado como el jugador mexicano que brilló en la casa de su ídolo.
Zico fue un jugador muy talentoso, creativo y creo que tengo cosas parecidas a él. Entiendo que jugó aquí y fue muy querido. Espero ser la figura en el partido contra Brasil para que después se diga que hice cosas muy buenas en este hermoso estadio”, puntualizó el seleccionado mexicano.
En el grupo de jugadores tricolores existe un gran nivel de confianza, por lo que Sebastián no quiere perder la concentración antes de un partido tan importante, sin embargo, está consciente de que el mundo está hablando del equipo olímpico mexicano.
No creo que sea casualidad que hablen de nosotros, venimos trabajando desde el día 21 del mes pasado, siempre hemos tenido una idea de juego muy firme y ahora los que hemos sobresalido es gracias a la ayuda de los demás, sobretodo porque somos un equipo que vamos hacia el mismo lado”, apuntó.
Sobre el rival, el jugador del América dijo que le motiva enfrentar a Brasil y sueña con una hipotética final en Yokohama ante España.
Brasil es una selección de grandes jugadores que siempre están luchando por títulos y creo que los mexicanos estamos puestos para estos partidos, porque cuando jugamos lo hacemos de una gran manera, se ve lo mejor de cada uno y creo que nuestra idea sigue siendo venir por la medalla de oro. Se nos pusieron en la semifinal ni modo, tenemos que aspirar a la de oro y qué mejor escenario que ganar los olímpicos eliminando a Brasil y coronarse con España”, decretó Córdova.
Finalmente confirmó que el festejo del penal marcado ante Corea fue con cariño para Cuauhtémoc Blanco y el americanismo.
Fue un agradecimiento en honor a Cuauhtémoc quien fue un histórico con el número 10 del América y a mí me lo acaban de dar hace poco. Quería decirle que estaba presente todavía en el americanismo y también anhelo ser como él y tener mi historia con ese número”, concluyó Sebastián Córdova.