Sebastián Battaglia reemplazó este martes a Miguel Russo en el cargo de entrenador de Boca Juniors, luego de una larga racha de malos resultados que puso al popular equipo argentino en los últimos puestos de la liga local.
Battaglia, de 40 años, asumió durante la mañana el cargo y dirigió su primer entrenamiento en el campo deportivo del club ubicado en la localidad sureña de Ezeiza, a la vez que Russo y sus asistentes se despidieron de los futbolistas, según reportes de la prensa local.
El nuevo entrenador del conjunto Xeneize tuvo una corta experiencia al frente de Almagro, de la Segunda División del futbol local, y desde 2020 dirigía el equipo de reserva de Boca, con el cual llegó meses atrás a la final del campeonato.
El exmediocampista que ganó 18 títulos en Boca entre 1999 y 2011 tomó al equipo en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y en medio de una racha de diez partidos sin triunfos.
Russo cerró su segundo ciclo como entrenador del conjunto Xeneize luego de un año y medio en el cual sumó dos títulos de liga local a la Copa Libertadores ganada en su primera etapa en 2007.