Los jugadores de Seattle Sounders conocen el peso y la importancia que se les presenta y es que están a solo 90 minutos de lograr romper la hegemonía de la Liga MX sobre la MLS, cuando reciban a Pumas en el episodio de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf desde la cancha del Lumen Field.
Ante ello, el goleador del equipo, Raúl Ruidíaz, se dijo consciente de la situación y afirmó que únicamente dependerá de los once jugadores en cancha para levantar el trofeo internacional.
Somos conscientes como equipo que si las cosas salen bien seríamos el primer equipo de la MLS en ganar un torneo tan importante e ir a un Mundial de Clubes, sólo depende de nosotros lograr esto” expresó Ruidíaz.
Por otra parte, el capitán del conjunto estadunidense, Nicolás Lodeiro, admitió que existe confianza dentro del equipo a pesar de lo grande que pueda llegar a ser el rival al que se enfrentan.
Sabemos la importancia del equipo que nos vamos a enfrentar y de lo que nos vamos a jugar, tenemos confianza y vamos a tratar de dar lo mejor para mañana” señaló el referente uruguayo.
Finalmente, el estratega de Seattle Sounders, Brian Schmetzer, reveló algunos de los puntos en los que puso énfasis durante los entrenamientos previos al duelo decisivo frente a los de la UNAM.
Practicamos penaltis ya que cualquier tipo de final puede llegar a requerirlos y este equipo es muy veterano así que no necesitan mucha motivación adicional”, concluyó Schmetzer.