Lewis Hamilton por fin despertó y dominó en la primera sesión del último día de ensayos en el Circuito de Catalunya, Barcelona, donde el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó con el tercer mejor tiempo.
El más rápido del viernes -y de los tres días de test- fue el británico, que pulverizó todos los tiempos con un cronómetro de 1:19.138, pese a las cinco banderas rojas que interrumpieron la sesión, además de las pruebas con los neumáticos de Pirelli, que se cambiaron de lluvia a clima húmedo de una a otra sesión.
Después de haber firmado resultados positivos, pero más discretos, este viernes destapó el tarro de las esencias y mandó a su compañero de equipo George Russell, –el más rápido por la mañana- al segundo lugar en los tiempos combinados (1:19.233).
El tercer mejor registro perteneció a Sergio Pérez (Red Bull), que realizó un esfuerzo tardío para sorprender a sus rivales, lo que llevó a su compañero Max Verstappen, vigente campeón, al cuarto lugar, y al alemán Sebastian Vettel en la quinta plaza antes de que su Aston Martin se detuviera en una nube de humo.
El viernes fue negro para Fernando Alonso, que no pudo seguir ejecutando ‘El Plan’ para este 2022 después de una inesperada avería. A las primeras de cambio, el Alpine A522 se detuvo en la curva 13 del trazado barcelonés y comenzó a echar fuego y grandes cantidades de humo.
Tras volver a ‘boxes’, el equipo Alpine decidió no regresar a la pista, rechazando así la sesión vespertina para centrarse en los próximos test de la F1 de Bahréin, que tendrán lugar del 10 al 12 de marzo. De esta forma, Alonso sólo volverá a rodar a diez días del comienzo del Mundial.
Por su parte, el también español Carlos Sainz (Ferrari), que fue tercero y quinto en las sesiones anteriores, finalizó con la séptima posición después de muchas probaturas con el compuesto intermedio. El madrileño estuvo en sintonía con su compañero Charles Leclerc, sexto este viernes y líder en la sesión del jueves.