Cinco minutos necesitó el mexicano Santiago Giménez para hacer su primer gol en la UEFA Europa League. Fue un jueves 8 de septiembre inolvidable para el delantero ex de Cruz Azul, que disputó su primer partido de competencia europea y no se conformó con celebrar una vez, ya que marcó dos tantos con el Feyenoord.
En un inmueble histórico como el Estadio Olímpico de Roma, enfrentándose a la Lazio, el Bebote Giménez entró de cambio al minuto 64 en relevo de su competencia directa, el brasileño Danilo, quien no lució.
Con solamente tres minutos en la cancha, el delantero mexicano se hizo notar al provocar el penal que después él mismo convirtió; buscó un remate en el área, pero fue tapado por un defensa y en el rechace se anticipó a un segundo marcador, que lo pateó en la espinilla. Falta y penal.
Giménez pidió la pelota con total seguridad, nadie de sus compañeros se interpuso (entendiendo que estaban abajo 4-0) y Santi pateó con gran calidad a la parte alta de la portería al minuto 69, para estrenarse como goleador del Feyenoord en Europa League.
La velada inolvidable para el hijo de Christian Chaco Giménez se cerró con doblete al minuto 88, ya que el mexicano estuvo atento para contrarrematar un disparo que pegó en el travesaño y botó en la línea, empujando a puerta abierta el 4-2 definitivo, en la derrota del Feyenoord ante la Lazio, un estreno decepcionante en lo colectivo, pero maravilloso para Santi, que seguramente recibirá más minutos a partir de esto.
Con los dos goles que se apuntó esta noche con el Feyenoord, el atacante de 21 años de edad ya suma 23 como profesional.; marcó 20 defendiendo los colores de Cruz Azul y ya 3 con su nuevo equipo en los Países Bajos.
Desde su llegada a la Eredivisie, Santi ha jugado 67 minutos con la camiseta del cuadro de Róterdam, 41 en el torneo de Liga y los 26 que disputó hoy entrando de cambio en la parte complementaria en el duelo ante la Lazio.