Se declara culpable el imputado por la muerte de Emiliano Sala

A casi tres años del accidente en el que murió Emiliano Sala, el británico de 67 años, David Henderson, admitió este lunes en su comparecencia ante un tribunal que organizó el vuelo en el que falleció el futbolista argentino y el piloto David Ibbotson, sin tener permiso ni autorización correspondientes de las autoridades británicas.

La acusación le culpaba de poner en peligro la aeronave y a las personas que viajaron en ella desde Nantes hasta Gales, a donde Sala se dirigía para firmar contrato con su nuevo club, así como de operar un avión comercial sin permiso, cargos de los que solo admitió el segundo en el juicio que comenzó este día en Cardiff. 

Casi tres años después del accidente, Henderson tendrá que enfrentarse a un juicio que se estima durará unos diez días, tras lo que se realizará otro juicio en febrero del 2022 para esclarecer las muertes de Sala e Ibbotson.

​El accidente de Emiliano Sala

En enero de 2019, la aeronave tipo Piper Malibu que llevaba a Emiliano Sala se estrelló en el Canal de la Mancha durante su trayecto de Nantes, Francia, hasta Cardiff, Gales. El cuerpo del delantero argentino fue recuperado junto al fuselaje del avión en el fondo del mar, mientras que el del piloto nunca se encontró. 

Durante una audiencia en octubre de 2020, el tribunal escuchó cómo la licencia de Ibbotson para volar una aeronave comercialmente había vencido en noviembre de 2018.

La Rama de Investigaciones de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) reportó al comienzo de este año que la avioneta estaba despidiendo monóxido de carbono durante el vuelo y que la última maniobra que el piloto hizo para elevar el avión provocó que se despedazara en el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *